burrata con queso y hueva de mujol Daily Gastrobar Daimus

Queso burrata con hueva de Mujol

Hoy me gustaría hablaros de una elaboración que estamos ofreciendo en forma de entrante en Daily Gastrobar , se trata de “Queso burrata con hueva de Mujol”.  Este plato es característico porque contiene algunos ingredientes que bien lo podrían haber convertido en un postre pero quisimos darle una vuelta para ofrecerlo como un entrante, para ello utilizamos un ingrediente estrella, la hueva de Mujol.

QUESO BURRATA CON HUEVA DE MUJOL

Le quisimos dar el tratamiento de snack, es decir, fácil de tomar en un par de bocados y para ello utilizamos como base una “regaña de pan”, una auténtica delicia gastronómica andaluza. Se trata de un pan simple pero no por ello menos exquisito que combina sus matices con los de los otros alimentos y que aporta un textura crujiente que explota en la boca.

Sobre esta base ponemos el queso burrata; este nombre un tanto curioso le viene porque su textura cremosa y suave recuerda a la de la mantequilla y “Burro” en italiano significa mantequilla. Una característica de este queso es que al ser tan cremoso y con un sabor tan pronunciado apenas necesita acompañamientos.

Sobre la burrata añadimos higos frescos que le aportan dulzor y frescor al conjunto, y como toque final, tal y comentaba al principio, para convertir una elaboración aparentemente dulce en una tapa salada, añadimos “Hueva de Mujol”. Nosotros utilizamos la mejor del mundo ¡y no lo digo con la boca pequeña! que son las de Alma Marina, una huevas cremosas y que se deshacen con la misma lengua. En este sentido y a mi entender Tony Pérez está haciendo un labor extraordinaria y revolucionando el mundo de los salazones basado en dos claves: menos sal y menos tiempo de secado, además de una cuidada selección de los mejores pescados y eso me ha convertido en fan incondicional de sus productos, seguro que con el tiempo nos seguirá sorprendiendo!

Regañá, burrata, higo y hueva de mujol componen una tapa llena de matices, sabor y alegría!

 




Leave a Reply