Queso con higos

Estos días donde agosto termina y parece que el verano tiene la intención de abandonarnos, me viene a la cabeza un recuerdo de la niñez en el que mi madre nos servía de postre “queso con higos” ¡Dulce manjar y dulce recuerdo!

Tengo que reconocer que los higos son mi pequeña perdición, sobre todo ahora ya pasado el ecuador de agosto, cuando están en su mejor momento. Mis padres cada día me traen de su huerto higos recién cogidos de la higuera, sí, ¡todo un lujo!!

Cuando era niño mi madre nos preparaba a mi hermano y a mí “queso con higos” para merendar, ¡por eso tenemos tanta energía!. Recuerdo ese contraste de sabores, esas texturas singulares y ese dulzor que inundaba toda la boca, me seduce el matrimonio entre los higos y el queso.

Así que me he puesto manos a la obra y he desarrollado un postre para Casa Manolo. Todavía no lo he bautizado… quizás “Queso con higos”?… menos es más. ¿qué opináis?

[QUESO CON HIGOS]

Higos encurtidos en vinagre de manzana, apoyados sobre una crema de queso y salpicados por una jalea de higos, candis de naranja, bizcocho de Queso Idiazabal y nueces garrapiñadas. Al otro lado completamos el postre con un helado de leche con ralladura de Haba Tonka.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

queso con higos. CASA MANOLO RESTAURANTE CON UNA ESTRELLA MICHELÍN

 

Tags: , ,



4 comments

  1. Adela dice:

    Me encanta , habrá que probarlo!

  2. Sergio dice:

    Que buena pinta Manuel me ha recordado a mi infancia felicidades por tu trabajo y constancia dignas de admiración

Leave a Reply