5 Libros para alimentar tu cerebro

Me gusta disfrutar de la Gastronomía y de otras actividades como la lectura, por ello os propongo 5 libros que alimentarán vuestro estómago y cerebro. Además os puede servir de ayuda como regalo de Navidad.

 Título: 
¿Qué vino con este pato?: Una aproximación a la esencia de los maridajes

Autor: Ferrán Centelles

Editorial: Planeta Gastro, 2016

Sinopsis: Magistral obra de Ferrán Centelles, que fue sumiller del restaurante más mítico del planeta, el Bulli, recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumilleria.

“Este libro me ha hecho ver que los maridajes ni pueden ni deben ser impositivos, debemos aconsejar en base a los gustos del comensal”

 

 

Título: ¡Plato!
Autor: Pau Arenós
Editorial: Debate, 2017
Sinopsis: ¡Plato! es una colección de viajes gastronómicos por el mundo en busca de comidas perfectas -y de modo frustrante
e inesperado, de muchas imperfectas- y de las historias de las personas que las elaboran, escrito por Pau Arenós, Premio Nacional de Gastronomía.

“Me ha encantado. De una forma muy amena y didáctica me ha hecho vivir y sentir restaurantes a los que no he ido, logrando casi una vivencia en primera persona”

 

 

 

 

Título: En crudo. La cara oculta del mundo de la
gastronomía
Autor: Anthony Bourdain
Editorial: RBA, 2012
Sinopsis: El frenético mundo de los restaurantes y de la alta cocina puede cambiar mucho en una década. Anthony Bourdain nos ofrece una perspectiva privilegiada y actual de ese universo, aderezada con valiosos consejos a la hora de disfrutar de un restaurante, pero también salpimentada con los más curiosos secretos, los más oscuros mecanismos y las más amargas envidias que vertebran el gran circo de la restauración.

“Me siento identificado en algunos capítulos del libro con Anthony. Recuerdo uno en el que dice que en las cocinas siempre hay alguien que no se lleva con el resto  del grupo, y siempre hay alguno que tiene un pasado oscuro y que no se sabe”

 

 

Título: La cocina y los alimentos. Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida
Autor:  Harold MCgee
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
España, 2017
Sinopsis: La cocina y los alimentos es un extraordinario compendio de información básica acerca de los ingredientes, las técnicas
culinarias y los placeres del comer, que deleitará y fascinará a cualquiera que haya cocinado, saboreado la comida o disfrutado alguna vez de ella.

“Libro imprescindible para cualquier cocinero, a todo aquel que pasa por mi casa se lo recomiendo. Es increíble todo el desarrollo técnico y químico de reacciones que recoge. Imprescindible como material de consulta”

 

 

Título:  Modernist Cuisine (5 tomos)
Autores: Chris Nathan, Myhrvold Young, Maxime Bilet
Editorial: Taschen. The Cooking Lab, 2011
Sinopsis: Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet -científicos, creadores y reconocidos cocineros- revelan a lo largo de estos
seis volúmenes unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime. Las 20 personas que componen el equipo de The Cooking Lab han conseguido nuevos y asombrosos sabores y texturas. Es una obra destinada a reinventar la cocina.

“No hay palabras para contar  el impresionante trabajo que hay  detrás de este libro, es realizar un I+D+i que no podría desarrollar con mis medios y mi economía; solo por la parte gráfica ya vale la pena la inversión”




One comment

  1. Jesus dice:

    Manuel! Eres mi ídolo y todo esto te lees tu?
    Qué crack!
    Nos gustaría que vinieras a Tailandia a darnos unas conferencias con quién contacto!!
    Gracias por toda tu sabiduría que compartes!! Te admiro!

Leave a Reply