Chef Manuel Alonso, restaurante Casa Manolo con una estrella michelín y dos soles repsol. Daimús Valencia

2/4/20_¿Crisis de identidad?

¿Estamos pensando y reflexionando realmente que es lo que está sucediendo en estos momentos?

En la vida tenemos que cuestionarnos continuamente, ¿el qué? ¿para qué? ¿por qué?
En estos momentos, nuestra mente esta centrada en el tema económico y social, piensa que tenemos una crisis financiera y sanitaria. ¿debemos ir un poco más allá y pensar si lo que tenemos es una crisis de identidad?

Cuando el ser humano en su disciplina sea pintor, escultor, abogado, medico, chef,… trabaja de una manera en la que, en la vida, no hace lo que se siente. Es mientras no encuentra su camino. No se encuentra pleno. Eso es la identidad.

Yo defino la identidad de la siguiente manera: debemos saber todas las personas de la tierra, ¿cuál es nuestro cometido en este mundo?, ¿porque hemos venido a este mundo? ¿para que hemos venido a este mundo? ¿Sabemos quiénes somos? ¿Sabemos cuál es nuestra función? ¿Sabemos nuestra misión?

En esta etapa de nuestras vidas, en esta situación nueva para todos y nunca vivida en la historia, creo que debemos de pensar en todos esto interrogantes.

Hasta que el ser humano no encuentra su camino, no se siente realizado, no conoce la felicidad.

¿Es un buen momento para saber cómo lo queremos y para cuándo lo queremos?

Cuando oímos hablar al mundo de objetivos, lo tratan de forma global y plural. Cuando un objetivo es algo individual, es algo que depende solo de uno mismo. Para explicarme bien un objetivo es correr un Maratón y un deseo es ganarlo.

Entonces tenemos que decir que es un deseo. Deseo es cuando no depende solo de uno mismo. Deseo es de todos, toda la humanidad. Todos los seres. Busquemos nuestra identidad, nuestro sentido en esta madre tierra.

Yo lo ampliaría y diría que es un objetivo, plural global. Un objetivo común de todos los seres de la tierra. Debemos de hablar desde el corazón. ¡¡¡Lenguaje Universal!!!!

La materia de la que se alimentan los pensamientos proviene de nuestro medio ambiente.

Todas las personas absorben y dominan, de manera consciente o inconsciente, los hábitos del pensamiento de aquellos con los que se asocian íntimamente. Nuestros asociados íntimos deben de ser elegidos cuidadosamente, de la misma manera que escoges la comida para alimentar tu cuerpo.

Todas esas epidemias, en las que un gran numero se ven similarmente afectadas, son producto de la ley del compás hipnótico a través de la cual la naturaleza consolida los pensamientos de naturaleza similar y provoca que esos pensamientos sean expresados a través de la acción masiva
(Texto de Napolen Hill). 1924

Creo que ha llegado el momento de que reflexionemos sobre el sentido de nuestra existencia, En las personas suele surgir antes de llegar a la madurez.

¿Hemos madurado los seres humanos, de la misma manera que la naturaleza y las leyes del universo?




2 comments

  1. Miguel Barreda dice:

    Muy interesante. En estos momentos en que todos tenemos más tiempo para pensar es cuando te planteas si realmente somos lo que creemos ser y, sobretodo, si somos lo que realmente nos gustaría ser.
    Podemos dedicar mucho más tiempo a las personas que queremos y compartir sueños, deseos, preocupaciones y miedos.
    Creo que tus pensamientos pueden ayudarnos a enfocar los nuestros.
    Muchas gracias.

  2. Carlos dice:

    Excelente Manuel.
    Un abrazo

Leave a Reply