23/03/2020 – ¿Hemos pensado que nos está regalando el universo?

Queridos compañeros y compañeras de la pandemia,

Estamos en un momento crucial de esta guerra, para mi nunca mejor llamado, no he vivido la segunda guerra mundial, nací en el año 1970, y fue en 1939. Está situación la catalogaría, como la tercera, sin armas en la calle, sin muertes en la calle, sí muchas muertes en los hospitales, cada día más y de muchas edades.

Es un momento para tener la Ilusión máxima, tener la esperanza, que veamos que esto va a pasar y pasará, que seamos positivos, no podemos decaer.

El enemigo que tenemos está fuera, y es el mismo para todos, no entiende de religión, nacionalidad, estatus social, edad, creencias políticas, no entiende. Su objetivo es el ser humano. Debemos de estar unidos al máximo, pelear contra él. Hacer caso a todos los héroes anónimos que en estos momentos se están dejando su vida, como suena literal, ¡¡SU VIDA!!! para salvar vidas, sanitarios, médicos, enfermeras, epidemiólogos, doctoras, etc.

Debemos de ser lo más responsables posibles en estos momentos, hacer caso de confinamiento absoluto, estar en casa, no salir para nada absolutamente. Estar comprometidos, cooperar.

Queremos volver a ser lo que éramos, tener lo que teníamos, vivir como vivíamos, salir como salíamos. Aunque realmente creo que deberíamos de pensar si era lo correcto, ¿lo que hacíamos y como lo hacíamos?

Como siempre se ha dicho, después de la tormenta viene la calma, nunca lo dudes, en la vida …lo mejor llega cuando menos lo esperas, y es cuando estas a punto de arrojar la toalla. 

Llegar a tu objetivo esta más cerca de lo que imaginas, cuando estés a punto de desistir, llegará.

Quién de nosotros no tiene los miedos y las dudas del impacto económico, ¿qué haremos después?, ¿cómo pagaremos?, ¿cómo tiraremos para adelante?, ¿qué pasará con los compromisos económicos que tenemos adquiridos?

No debemos de descuidar una de nuestras facetas más imprescindibles, la mente. Hay que cuidar la mente, meditar, pensar en positivo, visualizar la realidad que nos gustaría, tener actitud positiva. Tenemos un circuito una red neuronal, que continuamente se va al pasado para lamentarse o al futuro para preocuparse. Nos lamentamos ahora de lo que no hemos hecho y hubiéramos podido hacer, esto nos daña, ya es un pasado. Hay que estar en el aquí y en el ahora. Os aconsejo que estudiéis PNL, os ayudará a mantener la atención en el ahora. Que trabajéis vuestras creencias, que reiniciéis vuestro sistema. Aunque sea duro y más en estos momentos, hay que destruir, para construir.

Tenemos que cambiar nuestro “paquete Windows”. 

Trabajar desde abajo para llegar muy arriba.

Luchemos todos juntos y a la vez por un planeta mejor y con mucho amor.

Manuel Alonso/




2 comments

  1. Miguel dice:

    Me encanta leerte. Siempre aportas ese punto de serenidad, sensatez y optimismo que necesitamos todos. Sobretodo en estas circunstancias. Muchas gracias

  2. Ivan dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, si bien es verdad que la economía es importante, nada es tan importante cómo la salud de todos.
    Primero salgamos juntos de esta y mas adelante ya veremos cómo hacer llegar la ayudas económicas y esperemos que el reparto sea lo más equitativo y honesto posible.
    Aunque como en cada época de desgracia, siempre habrá algún desalmado que saldrá enriquecido… peor para el.
    Mucho ánimo y nos vemos pronto.

Leave a Reply