Master Class “Gestión y Decisión” GastroUni

Para mí la formación es vital y más en la actualidad por eso una de las cosas que más me gustan, además de cocinar, es poder compartir conocimiento. Por eso desde hace varios años colaboro con GastroUni impartiendo una clase sobre “Gestión y decisión” en su Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

 

En la actualidad cada día hay más competencia y más en un sector tan saturado como la hostelería. Por lo que se hace vital tener clara la idea de negocio, plasmar el proyecto, fijar objetivos, estudiar a qué público nos vamos a dirigir y un largo etcétera antes de abrir un proyecto gastronómico.

Por otro lado, debemos establecer métodos que nos ayuden en el día a día a gestionar los costes y analizar bien todos los datos que nos ayuden a tomar decisiones en base a datos reales de nuestros negocios.  Y de esta última parte versa mi clase en el Máster de Dirección de Restaurantes que desarrollo en GastroUni desde hace varios años.

Mi objetivo es que los alumnos salgan motivados, ilusionados y con ganas de comerse el mundo. Al final es un pack de todo, pero la ilusión es lo que no se debe perder nunca y quiero que el alumno salga con esa inquietud y esas ganas. El conocimiento que intento transmitir forma parte de mis propios logros y mis errores, de mi propia experiencia, de mi camino recorrido, aunque no siempre sea un camino de rosas. Con los alumnos comparto todo mi know-how y mis errores, para que, si yo he errado cien veces, ellos lo hagan sólo dos, tres o cuatro veces; aportando un granito de arena a su proyección profesional.

Gracias GastroUni por esta oportunidad, porque como digo yo “morimos formándonos”, tenemos que estar formándonos continuamente y permanentemente.

¡Hasta el curso que viene!

 




Leave a Reply