manuel alonso viaje a Amsterdam

Viaje a Ámsterdam, a cocinar y a aprender

En mi reciente viaje a Amsterdam la primera conclusión que saqué es que tengo que volver en cuanto antes con más tiempo para disfrutar de esta ciudad que me ha cautivado. En cierta manera me recordó a Valencia por su intensa luz y la alegría que desprende. 

vista barra envyComo comentaba el viaje fue muy corto, estuve cocinando con algunos colegas y amigos chefs y quisimos, además de trabajar, disfrutar de la gastronomía de la ciudad, así que el primer de nuestra llegada salimos a cenar a un restaurante muy recomendable, llamado ENVY.  Es un local moderno, presidido por una barra interminable, nuestra cena se basó en producto: caviar, lubina, bogavante y tengo que decir que cenamos muy bien y a un precio muy competitivo

amsterdam by manuel alonsoAl día siguiente teníamos que trabajar pero rascamos tiempo para hacer una escapada que consistió en visitar las famosas e interesantes tiendas de quesos que hay por la ciudad. De las que visitamos no sabría por cuál decantarme ya que todas tienen un gran materia prima. Nos quedamos con las ganas de visitar un ahumador de anguilas, producto fetiche en la ciudad al igual que los arenques, lo tengo anotado para la siguiente visita. Por supuesto no dejéis de probar alguno de los dulces que hacen con marihuana, están por toda la ciudad.

Ámsterdam mola y mucho, ¡cuidado con las bicicletas, que van que parece que estén en la vuelta ciclista!, fuera de bromas me impactó el respeto que hay a este medio.

Ámsterdam, ¡espérame que vuelvo en breve!. Os contaré algo más de mi siguiente experiencia… 




Leave a Reply